ASESORES
KS Compliance Advisors trabaja con un equipo de profesionales que poseen amplia experiencia tanto en el sector público nacional, como en empresas del sector financiero y no financiero, locales e  internacionales.
KARLA SOTOMAYOR
Karla Sotomayor encabeza el equipo de KS Compliance Advisors. Ella cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de cumplimiento regulatorio y aplicación de la ley. Sus conocimientos abarcan prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, así como técnicas de investigación, rastreo de fraude y asuntos relacionados con due diligence.

En el transcurso de su trayectoria profesional ocupó altos cargos en la supervisión bancaria y en la procuración de justicia. En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se desempeñó como Directora General Adjunta de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y en la Procuraduría General de la República fungió como Asesora del Titular de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada. También se desempeñó como Coordinadora de Asesores del Titular de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero.

Ella ha participado en procesos clave para el fortalecimiento de la prevención de lavado de dinero en México, tales como:

La incorporación de México al Grupo de Acción Financiera Internacional.

En el desarrollo de la primera metodología de supervisión de lavado de dinero aplicada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Colaboró en investigaciones conjuntas con la Embajada de los Estados Unidos en México, y

Ha revisado un gran número de Programas de Cumplimiento de diversas entidades financieras, locales e internacionales.

Previo a la constitución de KS, fue Directora de la práctica de Compliance de la oficina de Kroll, empresa líder a nivel mundial de manejo de riesgos, donde estuvo a cargo de revisar los Programas de Cumplimiento de sus clientes. Antes de su incorporación a Kroll, fue Oficial de Cumplimiento y Directora de Prevención de Lavado de Dinero en Banamex / Citigroup.

Karla Sotomayor es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un libro publicado por la PGR titulado: “Criterios y Análisis en materia de lavado de dinero”.